Sonora

SEC dará reconocimiento a maestros sonorenses para conmemorar su día

La SEC en Sonora planeó una semana completa de actividades en conmemoración del 100 aniversario de la declaratoria estatal del Día del Maestro 

por Alejandra Alvarez Romero

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González(Cortesía)

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Para homenajear y reconocer el compromiso de los maestros sonorenses en la formación de la niñez y la juventud, se realizarán una serie de eventos conmemorativos del 13 al 21 de mayo, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

La agenda programada se planeó por las autoridades gubernamentales en conmemoración del 100 aniversario de la declaración en Sonora del Día del Maestro, una celebración oficial instituida en 1919 por iniciativa del exgobernador Plutarco Elías Calles

El evento más esperado del programa será el día de clausura, pues el 21 de mayo, además de la presentación del libro ‘Morir Enseñando’, un historia de Ricardo Aragón sobre los maestros en el estado, se reconocerá al magisterio sonorense en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en Hermosillo. 
 

El Gobierno del Estado también entregará reconocimientos por 20, 30, 40, 50 años y más de servicio a mil 134 docentes”, puntualizó.

El lunes 13 de mayo, informó, se develará una placa conmemorativa en la primaria ‘Nueva Creación Urbi Villa del Cedro’, que a partir de esa fecha se llamará ‘Centenario del Día del Maestro’. Y en días posteriores se lanzará la  convocatoria para el Concurso Estatal de Poesía ‘A mi maestro’. Y como ya es tradición, el día 15, fecha oficial de la celebración, se colocará una ofrenda floral en el monumento al Maestro en Hermosillo.
 

Temas
  • SEC
  • Educación
  • Día del Maestro
  • Maestros

Comentarios