Sonora

SNTE Sonora prepara a 200 docentes para evaluación de noviembre

Diputados de Morena pretenden eliminar la reforma educativa, pero aún no es algo oficial

por Iván Rosas

Raymundo Lagarda Borbón

Raymundo Lagarda Borbón

Hermosillo, Sonora.- La dirigencia de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, exhortó a los docentes a seguir preparándose, para el proceso de evaluación educativa que está programada para noviembre, debido a que no se tiene nada oficial sobre su cancelación.

Así lo señaló, el secretario general de la organización magisterial en el Estado; Raymundo Lagarda Borbón, quien dijo que la erogación de la evaluación educativa todavía no es oficial.

Explicó que hay una intensión de los diputados de Morena en eliminar dicha reforma educativa, sin embargo, debe de ser en su momento la autoridad educativa federal, quien haga el anuncio oficial de su terminación, sin embargo, hasta el momento no se tiene nada al respecto.

Manifestó que de antemano de la Sección 54 del SNTE están programados para ser evaluados alrededor de mil 200 docentes para el mes de noviembre, por lo que el llamado es a que se sigan preparando con el apoyo de acompañamiento que les ofrece la organización sindical.

Lagarda Borbón agregó que se tiene buena experiencia de los procesos anteriores de las evaluaciones que se han realizado, donde más del 40 por ciento de los maestros pertenecientes a la Sección 54 del SNTE han obtenido resultados sobresalientes con lo que han logrado incrementos salariales del 35 por ciento que siguen esperando.

Abundó que, por tal motivo, es necesario esperar la información oficial de la eliminación de la evaluación educativa, por lo tanto, es necesario seguir con la preparación para su realización en noviembre.

Temas
  • evaluación
  • SNTE
  • Sonora
  • reforma educativa
  • Morena
  • noviembre

Comentarios