Sonora

San Luis Rio Colorado se prepara para las altas ondas de calor para el lunes

EL director de Protección Civil y Bomberos Municipales Ricardo Trigo informó que ante la inminente ola de calor que se avecina, la población deberá tomar medidas drásticas para mantener la buena salud

por Redacción Tribuna

San Luis Rio Colorado se prepara para las altas ondas de calor(Internet)

San Luis Rio Colorado se prepara para las altas ondas de calor | Internet

San Luis Rio Colorado, Sonora.- Ricardo Trigo, director de Protección Civil y Bomberos Municipales informó que ante la inminente ola de calor que se avecina, la población deberá tomar medidas drásticas para mantener la buena salud, considerar ciertos hábitos como la buena hidratación y evitar lo más posibles lapsos prolongados bajo la luz del sol directa.

Trigo destacó que serán anunciados próximamente algunos puntos de hidratación en distintos puntos de la ciudad, además de que extremarán medidas para prevenir en la gente los denominados golpes de calor.

Ante un comunicado se prevé que el lunes 10 de junio, en el que la máxima oscilará entre los 45 y 46 grados centígrados en varias partes del estado.

Hay que prestar especial atención a nuestros adultos mayores y a los niños, sobre todo en un horario comprendido entre las 11:00 y 16:00 horas.” citó.

El año pasado, como medida de prevención, los sanluisinos fueron beneficiados con un programa que operó para evitar la insolación con 20 puntos de hidratación en distintas partes de la mancha urbana y El Valle, en donde se distribuyeron más de 5 mil sobrecitos de suero y botellas de agua.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios