Sonora

Se busca regular el pago de pensiones en el sector educativo en Sonora

El diputado de Morena, Norberto Ortega, realizó un foro de consulta para regular el pago de pensiones en el sector educativo en Sonora

por Maribel García y Abraham Arias

Buscan regular el pago de pensiones en el sector educativo

Buscan regular el pago de pensiones en el sector educativo

Hermosillo, Sonora.- En Ciudad Obregón se realizó el primer Foro de Consulta que busca socializar la iniciativa de Ley para Garantizar el Pago de Prestaciones Económicas a los Jubilados y Pensionados de los Servicios Educativos del Estado de Sonora.

El diputado Norberto Ortega, explicó que la iniciativa busca garantizar la paga de las prestaciones económicas a jubilados y pensionados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

También, se quieren establecer reglas claras de operación financiera en beneficio de las y los ex trabajadores de la educación.

Una de las estrategias de la descentralización educativa es conseguir el mejoramiento salarial de los trabajadores de la educación, sin embargo, se han presentado injustificables disparidades entre los académicos”, comentó Ortega Torres.

Por parte de los docentes, externaron que solicitaban respeto hacia sus derechos laborales, que se fortalecieran los servicios de salud, pago de prestaciones de navidad y festividades como el Día del Maestro entre otros.

Al evento acudieron docentes de Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco y Obregón. Además, estuvieron presentes los expositores Antonio Torreblanca Arredondo, fundador de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados ‘Profesor Elpidio Domínguez Castro A.C.’ entre otros.

Temas

Comentarios