Sonora

Secretaría de Salud descarta riesgo por caso de cólera

La mujer de 46 años que resultó infectada con cólera en Huatabampo, se encuentra bajo supervisión médica

por Gabriel Benítez

Secretaría de Salud descarta riesgo por caso de cólera

Secretaría de Salud descarta riesgo por caso de cólera

Hermosillo, Sonora.- No hay mayores riesgos en la comunidad del Pozo Dulce en Huatabampo, por la detección del caso de cólera, debido a que se trata de una variante no agresiva, comunicó el jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora.

Sergio Olvera Alba, señaló que la persona afectada ya se encuentra libre de cualquier riesgo, sin embargo el caso está bajo análisis en el Laboratorio Estatal de Salud, lo anterior como una forma de cumplir con el protocolo de atención e información a la comunidad que se trato de una situación aislada.

"Por eso estamos diciendo que esta situación, no debe de causar ningún tipo de alarma en la población de esa zona del estado, ya que no se trata del tipo de cólera que se presentó el año pasado en el estado de México, y en San Luis Potosí que causo mayores estragos a la población", expresó.

De esa forma, agregó, se desecha cualquier riesgo de un brote mayor o emergencia en la comunidad en mención, sin embargo eso no significa que no se hallan tomando las acciones necesarias de prevención, sobre todo en la búsqueda de un mayor número de casos.

Olvera Alba agregó que al parecer la persona que se vio afectada, consumió un pescado, por lo que es necesario que la comunidad atienda las recomendaciones de no comer productos del mar crudos y sobre todo los que son de concha, a fin de evitar el contagio del cólera.

Comentarios