Sonora

Secretaría de Salud detecta 900 casos de sarna en humanos en el sur de Sonora

Municipios del sur de Sonora como Navojoa y Etchojoa es donde más se ha presentado este tipo de padecimientos dérmicos que se manifiestan en alrededor de tres días de adquirirse con enrojecimiento, picazón crónica y persistente

 

por Roberto Bahena Castañeda

La escabiosis o sarna es un padecimiento de la piel causado por ácaros(Internet)

La escabiosis o sarna es un padecimiento de la piel causado por ácaros | Internet

Hermosillo, Sonora.- La cifra de personas que presentan el padecimiento de la piel conocido como escabiosis o sarna asciende a 900 que se han presentado en lo que va del año, principalmente en el sur de la entidad, informó el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri.

Hasta ahora los sitios donde mayormente se detecta a personas que padecen de este problema dérmico es en lugares donde se concentra la población, tales como las escuelas, por lo que ya han sido atendidos.

Indicó que los sectores de la población más afectados son niños, adolescentes y adultos mayores, sobre todo en los municipios de Navojoa y Etchojoa, pero el problema se extiende a otras localidades.

La Dirección de Epidemilogía está trabajando muy de cerca, principalmente en el sur del estado donde se han visto casos y en coordinación con la Secretaría de Educación para detectar cada una de las escuelas y cada uno de los lugares donde se han presentado”, expuso.

Argumentó que todos los casos de sarna ya han sido atendidos, además que han tenido cooperación de la población, pues de inmediato han reportado los casos que han identificado, lo que es importante para erradicar el problema.

Temas

Comentarios