Sonora

Seguridad Pública continuará con el combate al crimen organizado

Se seguirá con trabajos de inteligencia y detección de grupos delictivos

por Gabriel Benítez

Adolfo García Morales

Adolfo García Morales

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, sostuvo que seguirán con las acciones directas de combate al crimen organizado, a fin de mantener  a Sonora como una de las regiones más seguras del país, de acuerdo a las estadísticas que se manejan por parte organizaciones como el Semáforo Delictivo y del Consejo Nacional de Seguridad.

Aclaró que, con esto, no está diciendo que no hay problemas en el Estado, sino al contrario se están atacando con trabajo de inteligencia y detección de grupos delictivos, como se ha hecho en Cajeme ante los últimos acontecimientos de violencia que se han generado.

Manifestó que mediante el grupo coordinado conformado por diferentes corporaciones e instituciones de seguridad estatal, federal, local y de las fuerzas armadas y de la Marina, se realiza el trabajo de inteligencia y acción del orden, para atacar e identificar a los grupos del crimen organizado.

Ante esta situación, dijo que no todo depende de las autoridades de seguridad atacar los problemas de delincuencia, sino que también se requiere de otras instituciones y de la misma sociedad, para realizar un trabajo integral de prevención en los municipios.

Mencionó que en el caso de Cajeme se tienen identificados a los grupos que ahí operan, donde ya se trabaja con la Fiscalía General de Justicia, y PGR, a fin de poderlos procesar ante los delitos que han cometido.

Temas
  • Seguridad Pública
  • crimen organizado
  • Hermosillo

Comentarios