Sonora

Sierra del sureste de Sonora registra menos nueve grados

La Conagua estima que el frío continúe en toda la zona serrana de Sonora

por Notimex

Sierra del sureste de Sonora registra menos nueve grados

Sierra del sureste de Sonora registra menos nueve grados

Hermosillo, Sonora.- Por segundo día consecutivo, la sierra del sureste de Sonora registró este martes una temperatura mínima de menos 9 grados centígrados y se estima que el frío continúe en la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua mencionó que el registro más bajo de este martes ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado en la zona montañosa del sureste del estado.

Además, se reportaron otras bajas temperaturas que alcanzaron valores de -3.5 grados en Ímuris, -3 grados en Arizpe, -2.5 grados en Cananea, -2 grados en Sonoyta y -1 grado en Huachinera.

La Conagua anota que una masa de aire frío mantendrá las bajas temperaturas en el noroeste del país, por lo que en el día continuarán las máximas de entre 15 y 20 grados centígrados en el noroeste, norte y sierra de Sonora.

En tanto que en los valles del centro y sur del estado se registrarán valores máximos de entre 20 y 30 grados, en tanto que por las mañanas se mantendrán las temperaturas de -10 a 5 grados en las zonas montañosas.

Asimismo, los registros mínimos en las próximas horas oscilarían entre -3 y 5 en el noroeste y centro del estado, así como de 5 a 10 en el sur de Sonora, añadió el organismo.

Comentarios