Sonora

Sindicato pide aumento de tarifas

A pesar de los incrementos de diésel y de las refacciones de llantas, no han modificado la tarifa de carga de materiales desde abril de 2012
Sindicato pide aumento de tarifas

Sindicato pide aumento de tarifas

Navojoa, Sonora.- Derivado de los altos costos que representa el movilizar cargas de material para la construcción, Luis Alfonso Ochoa Zamora, líder del Sindicato de Trabajadores del Servicio Público del Transporte, destacó que ya existe una petición para el aumento de las tarifas por el orden de un 34 por ciento.

 “Arrastramos este problema desde que comenzaron los gasolinazos, no hubo aumento en la tarifa y tuvimos que ‘apechugar’ esta medida del gobierno federal y ahora que ya se calmaron los incrementos al combustible optamos por solicitar un aumento en un 34 por ciento para nivelar un poco”.

Señaló que se cobra 8.63 pesos por kilómetro el metro cúbico de material, de lo cual una unidad de 7 metros cúbicos cobra 60.41 pesos y de 14 metros cúbicos 120.82 pesos, lo cual hace incosteable por la carestía de los insumos.

Remarcó que aunque el costo de la tarifa aumenta cada kilómetro no representa ventaja alguna para los concesionarios de transporte de carga, ya que son altos los costos de operación.

Añadió que estaban en pausa en la cuestión de solicitar aumento a la tarifa, por el asunto electoral, pero una vez de que pasó la temporada de elecciones, solicitaron la modificación, “sabemos que quienes tiene la palabra en este asunto son los diputados la inquietud ya la tiene en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado solo esperamos la respuesta”.

Comentarios