Sonora

“Sonora ha recuperado la confianza de los inversionistas”: Claudia Pavlovich

Se han concretado 129 proyectos de inversión con valor de 5 mil 953 millones de dólares

por Iván Rosas

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich(Twitter)

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich | Twitter

Hermosillo, Sonora.- En un mundo globalizado como el que se vive actualmente, se compite día a día para atraer mayor inversión, lograr empleos mejor remunerados y capital humano calificado, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

La encomienda de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue la de trabajar para generar más empleos, para que a los sonorenses les vaya bien, para mejorar su calidad de vida y con la promoción de Sonora como un Estado apto para invertir, enfatizó.

Con el trabajo de promoción diario a nivel nacional e internacional y ofreciendo logística-conectividad, seguridad laboral y capital humano capacitado se logró recuperar la confianza de los inversionistas hacia Sonora y su gente”, explicó el titular de Economía en Sonora.

Con ese trabajo constante, dijo, se han concretado 129 proyectos de inversión con valor de 5 mil 953 millones de dólares, que generarán 25 mil 369 empleos, declaró.

Vidal Ahumada añadió que se han logrado inversiones en los diferentes sectores como el automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, minería, agroindustria, energías renovables, entre otros, que han llevado a generar más de 61 mil empleos desde septiembre de 2015 hasta junio de 2018, detalló.

En este gran trabajo, se han visto reflejados el incremento de la generación de empleos y la disminución de la tasa de desempleo, en donde Sonora registra una población económicamente activa de 1 millón 433 mil 258 personas, de este total solo 51 mil 905 personas no se encuentran laborando, señaló.

Hace 3 años se tenía una cifra de 70 mil personas desempleadas, a 3 años de distancia podemos ver que la tasa de desempleo se redujo de 5.1 a 3.6 por ciento”.

El Secretario de Economía resaltó que Sonora se distingue en el país por iniciar grandes inversiones en el sector energético, los parques fotovoltaicos vienen a detonar este nuevo sector, en el que se han instalado 14 proyectos que generarán 2 mil Mega Watts, y en este rubro el estado marca un antes y un después.

Temas
  • inversión
  • economía
  • Sonora
  • Pavlovich
  • confianza
  • crecimiento

Comentarios