Sonora

Sonorenses donan mil 500 unidades de sangre de manera voluntaria

Durante 2017 se llevaron a cabo 132 campañas de donación voluntaria de sangre

por Notimex

Sonorenses donan mil 500 unidades de sangre de manera voluntaria

Sonorenses donan mil 500 unidades de sangre de manera voluntaria

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses donaron aproximadamente mil 500 unidades de sangre de manera voluntaria en 2017, en las jornadas que organizó la Secretaría de Salud estatal, informó el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

El director del CETS, Edgar Velásquez Vega, informó que el año anterior aumentó la participación de los sonorenses en la donación altruista de sangre, ya que el 2016 se tuvieron mil 300 donaciones voluntarias.

“Durante 2017 se llevaron a cabo 132 campañas de donación voluntaria de sangre y más de 130 mil personas fueron sensibilizadas a través de pláticas de donación”, señaló, por lo que la respuesta ha sido favorable para la donación altruista y no de reposición.

En un comunicado, destacó que como resultado de la Campaña Permanente de Donación Voluntaria de Sangre, en los hospitales de la Secretaría de Salud de la entidad ninguna persona falleció por falta de ella.

Velásquez Vega señaló que entre las funciones del CETS está la promoción de la donación voluntaria, pues se concientiza a la población para crear una cultura de donación voluntaria y de repetición.

Mencionó que algo importante es que actualmente en dicha institución una persona que cuenta con tatuajes o “piercings” sí puede ser donador, siempre y cuando tenga más de un año con los mismos.

Comentarios