Sonora

Tras propuesta de AMLO, operadores de tours piden permanencia de puentes  

Los representantes de la organización Touroperadores en Sonora dijeron que durante los fines de semana largos se incrementa el trabajo hasta en un 30 por ciento más 

 

por gabriel benitez

Erick García Cárdenas, representante de organización en Hermosillo

Erick García Cárdenas, representante de organización en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Nacional de Touroperadores en la región se pronunció a favor de la permanencia de los llamados fines de semana largos, ya que representa una oportunidad de trabajo para ellos, al registrarse durante esos días una gran afluencia de visitantes que pueden atender.

Erick García Cárdenas, representante de organización en Hermosillo, señaló que los fines de semana largos además son fuente de inversión y derrama económica para una gran cadena de actividades, que los turistas requieren durante su estancia a los lugares que acuden.

Aclaró que no están en contra de la celebración de las fechas históricas de México, sin embargo, que es necesario que se busquen por parte de la federación otro tipo de estrategias para reforzar la cultura de las conmemoraciones cívicas.

Dijo que los touroperadores son pequeñas empresas que organizan y contratan todo tipo de servicios como son los guías, comercios, hoteles y restaurantes para mover al turismo en el país, siendo en los fines de semana largos que se incrementa la actividad hasta en un 30 por ciento.

La afluencia turística en los fines de semana largos genera economía para el comercio en general como abarrotes, farmacias, talleres, llanteras, gasolineras y muchos giros más que bajan mucho sus ingresos fuera de la Semana Santa o las vacaciones de verano", expresó.

Temas

Comentarios