Sonora

Unison e INAH firman convenio para impulsar programas científicos

Esto dará un mayor fortalecimiento en el rescate del edificio del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora, además de impulso a la nueva carrera de Antropología que ofrecerá Sonora

por Roberto Bahena Castañeda

Con este convenio también se fortalecerá la nueva carrera de Antropología que ofrecerá la Unison(Cortesía)

Con este convenio también se fortalecerá la nueva carrera de Antropología que ofrecerá la Unison | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El conocimiento es algo que se debe de compartir para el desarrollo de la sociedad en general, por lo que el rector de la Universidad de Sonora (Unison), EnriqueVelázquez Contreras y el director nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, signaron un convenio de colaboración.

Con esto se pretende fortalecer el recate del edificio del museo biblioteca del alma mater, así como la nueva carrera de Antropología, además de la instrumentación de proyectos de investigación científica.

El rector de la Unison indicó que esto también implica la instrumentación de proyectos específicos de paleontología, arqueología, historia, geografía y divulgación, así como la realización de prácticas profesionales de estudiantes de licenciatura.

Estamos muy complacidos y seguros de que a partir de este convenio podemos desprender una mayor diversidad de actividades conjuntas”, apuntó.

Asimismo, impulsarán el diseño y organización de cursos, conferencias seminarios, simposios, exposiciones y talleres a distancia, así como el intercambio académico y cultural sobre diversas actividades que realizan ambas instituciones.

Temas

Comentarios