Sonora

Unison iniciará negociaciones con Isssteson el próximo martes

Con estas negociaciones se pretende evitar una desafiliación que obligaría a más de 5 mil empleados y sus familias a quedarse sin servicio médico y pensiones, además de que también tocarán el tema del porcentaje de las pensiones

por Redacción Tribuna

La Universidad de Sonora busca evitar una desafiliación de Isssteson

La Universidad de Sonora busca evitar una desafiliación de Isssteson

Hermosillo, Sonora.- La seguridad social y pensiones para el retiro para los trabajadores son de las prioridades para la Universidad de Sonora, por lo que el próximo martes iniciará negociaciones con el Isssteson para evitar una posible desafiliación.

Enrique Velazquez Contreras, rector de la Unison, argumentó que a pesar de que hay un convenio vigente con Isssteson donde se detalla que el cobro de la cuota obrero-patronal es del ocho por ciento y no del 27, aunque lo estipule la Ley 38.

Indicó que están en la mejor de las intensiones de negociar, aunque la Junta Directiva de Isssteson interpretó erróneamente la jurisprudencia que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reducción del porcentaje de pensiones.

Lo que va a ser problemático es la interpretación del Isssteson de la decisión de la Suprema Corte. El actual conflicto, además de la firma de convenio, que insisto en que debe salir adelante, es que nos están bajando nuestras pensiones al 30 por ciento de lo que debemos de recibir”, explicó.

Temas
  • Universidad de Sonora
  • Isssteson
  • Enrique Velazquez Contreras

Comentarios