Sonora

Universidad de Sonora e Isssteson llegan a un primer acuerdo de convenios

La Universidad de Sonora y el Isssteson llegaron a un primer acuerdo en las negociaciones que se realizan sobre el convenio entre ambas instituciones, esto en temas relacionados con pensiones, jubilaciones y el servicio médico

por Roberto Bahena Castañeda

El rector de la Unison presentará los pormenores de este primer acuerdo a los trabajadores(Cortesía)

El rector de la Unison presentará los pormenores de este primer acuerdo a los trabajadores | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) y el Isssteson llegaron a un primer acuerdo en las negociaciones que realizan, las cuales están relacionadas con temas de pensiones, jubilaciones, así como el servicio médico.

Desde el pasado martes se instaló una mesa de trabajo para las negociaciones del convenio de prestación de servicios, la cual encabeza el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras y el director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López.

El acuerdo al que se llegó deberá ser presentado por parte del rector Velázquez Contreras a la comunidad trabajadora y académica de la universidad, para que la analicen y aprueben en caso de que sea de su agrado.

Asimismo, el Contreras López llevará ante la Junta Directiva del Isssteson la propuesta de convenio para su análisis y discusión, aunque no se han revelado los puntos que contiene dicho acuerdo.

En caso de que se llegue a un consenso entre las partes involucradas sobre este primer acuerdo, de inmediato se determinará una fecha para firmar el nuevo convenio de prestación de servicios para los más de 5 mil trabajadores del alma mater.

 

Temas
  • Universidad de Sonora
  • Sonora
  • Isssteson

Comentarios