Sonora

olicía Estatal de Seguridad Pública recibe certificación internacional

Con este evento Sonora se convierte en la segunda entidad detrás de Baja California en alcanzar esta certificación por parte de la CALEA

por Staff

olicía Estatal de Seguridad Pública recibe certificación internacional

olicía Estatal de Seguridad Pública recibe certificación internacional

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró su certificación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés) en una ceremonia realizada en la capital sonorense.

"Vamos a continuar avanzando en este propósito de mejorar hasta el término de este gobierno", aseguró Ernesto Munro Palacio quien acompañado del Procurador General de Justicia Carlos Navarro Sugich, recibió la certificación de manos de Graig Hartley Jr, Director Ejecutivo de CALEA.

A partir de hoy los elementos de la PESP de Sonora se regirán bajo procedimientos y protocolos de actuación así como prácticas administrativas que utilizan las mejores policías del mundo, destacó Munro Palacio, quien además agradeció el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés en estos seis años

La certificación de la PESP incluyó el cumplimiento de 189 directrices equivalentes a casi 500 procedimientos y de protocolo que deben seguirse en las áreas de capacitación, administración, equipamiento, instalaciones, derechos humanos y de legalidad.

Al evento asistieron en representación del Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública, Saúl Rojo, la Gerente regional de CALEA, Lorena P. Singer, la diputada Perla Suzuki, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, entre otros.

Comentarios