Cómo eliminar la inseguridad al 100% en tu persona de una vez por todas

Conoce lo que los expertos recomiendan para dejar de ser una persona totalmente insegura

por

/x

Persona segura y feliz

Ciudad de México.- La inseguridad en las personas a cierta edad puede tener diversos orígenes, pero una de sus causas fundamentales es la falta de confianza en uno mismo. Sin embargo, todos alguna vez se han sentido inseguros en diferentes aspectos, ya que temen fallar en varias situaciones, les angustia el rechazo, la desaprobación por parte de los demás etc.

Este tipo de personas tienden a estar a la defensiva y no aceptan la crítica, porque lo consideran un ataque a ellos mismos, por lo que resulta difícil mantener una conversación constructiva con una persona insegura. Además, no saben gestionar su inseguridad y logran que los demás se sientan inseguros.

Son personas que no pueden estar en silencio y lo llenan con charlas innecesarias, porque se sienten incómodas con sus pensamientos, ya que no tienen una opinión positiva sobre sí mismos, también suelen ser bromistas, buscan que los demás se rían, pero a la vez se vuelven demasiado insensibles hacia los otros, burlándose y de todos para tratar de captar la atención.

Cambia tus pensamientos y oriéntalos hacia la positividad, poco a poco descubrirás como ese enfoque permite vencer tus temores. Conoce tus debilidades y acéptalas, para después transformarlas y ponerlas a tu favor. Piensa en tus fortalezas y desarrolla estrategias que te permitan gestar un cambio.

Los especialistas recomiendan acudir a un psicólogo para hablar de ello y otras circunstancias que pueden aquejarte. En cualquier parte del país existen terapias totalmente gratuitas, en DIF. Cabe mencionar lo primero antes que nada es aceptar y reconocer que necesitas ayuda para acudir a ella.

Comentarios