El matrimonio te genera una suma domestica mayor según la ciencia

Conoce en voz de los expertos que explica porque casarse y tener marido aumentan las labores domésticas

por

/x

Ama de casa con labores domésticas

Ciudad de México.- El sueño de muchas mujeres en su vida fue en casarse y formar una familia, pero si estas carente de tiempo para ti y estas a punto de casarte tal vez debes de pensarla varias veces, ya que una investigación reveló que las casadas aumentan 7 horas extras en el ‘que hacer’ a la semana por culpa de su esposo.

La conducta de siempre es que los hombres salen a trabajar y las mujeres tienen que realizar las coas domesticas en el hogar, y es más pesado cuando la esposa tiene un buen empleo, porque al igual ''tiene que hacer las cosas en su casa'', situación que se ha arraigado en la sociedad actualmente.

El estudio fue realizado en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, donde llegaron a estas conclusiones, la cual trata a detalle cuanto tiempo tardaban los hombres como las mujeres en labores caseras, como, cocinar, lavar, limpiar, entre otras.

Esto reveló que las mujeres jóvenes y solteras gastaban 12 horas a la semana en tareas del hogar, mientras que las casadas mayores de 60 o 70 años doblaban la cantidad fácilmente. Estos números aumentaban mucho más cuando la mujer tenía tres hijos, ya que podían pasar más de 28 horas cocinando, lavando y limpiando.

Los investigadores también descubrieron que estos números eran mucho peores en 1976, debido que las mujeres realizaban un promedio de 26 horas de labores domésticas, en cambio los hombres solo hacían seis.

Cabe mencionar que hoy en día la igualdad de género ha estado muy fuerte, pues existen nuevos matrimonios donde los hombres realizan todas las labores domésticas, mientras que las mujeres salen a trabajar fuera de casa, hoy en día no existe fijación en ese tipo de cosas, pero también esposas que laboran horas en su hogar.

Comentarios