La historia del origen del desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México

Conoce los detalles más importantes sobre el desfile de más de miles de voluntario

por

/x

El gran desfile capitalino del Día de Muertos

Ciudad de México.- Una de las festividades más importantes para los mexicanos es el Día de Muertos, donde se conmemora a los difuntos en una celebración de la vida y la muerte.  Ante esta fiesta, los capitalinos realizan un magno desfile en el que catrinas, alebrijes y esqueletos, bailan en las principales calles de la Ciudad de México.

""

El desfile se realizó este fin de semana dentro del marco del Festival Internacional de Muertos que va del 17 de octubre al 17 de noviembre en la Ciudad de México.

El Desfile Internacional del Día de Muertos se ha convertido ya en toda una tradición en México, al asistir millones de personas a contemplarlo durante su recorrido por calles de la capital del país. Esta será la cuarta edición, ya que se realizó por primera ocasión en otoño del año 2016, tras la filmación de la película Spectre en la ciudad capitalina.

""

Debido a su gran colorido y sincretismo en por grupos étnicos, esta festividad fue declarada en 2008 como Patrimonio Cultural por la Unesco, ya que, además incluye la mezcla de tradiciones precolombinas y católicas, sino también la diversidad de expresiones sustentadas en la pluralidad étnica, cultural y lingüística de México, donde se representa el regreso como cada año, las ánimas de los difuntos, los niños el día 1 y los adultos el 2. 

 

Comentarios