El nuevo debate sobre Santa, ¿debería ser neutral o debería ser mujer?

Alungas personas creen que la figura de Santa Claus debería ser actualizada, y como la equidad de género es uno de los temas en la mesa actualmente, hay quienes piden que sea un personaje neutral

por

/x

Por años se ha manejado a Santa Claus como una figura masculina, pero un nuevo debate podría revertir esta situación

Ciudad de México.- Muchos siempre pensarán en Papá Noel, un tipo alegre de barba blanca con una inclinación por ponerse rojo y comer golosinas que se dejan al lado de la chimenea.

Pero ahora la gente se pregunta si Santa necesita una actualización para los tiempos modernos, ya que una compañía ha ofrecido la posibilidad de que Papá Noel se convierta en una persona neutral en cuanto al género.

GraphicSprings, una empresa de creación de logotipos, encuestó a 400 personas de los Estados Unidos y el Reino Unido sobre posibles formas de modernizar a Santa, utilizando las principales sugerencias para sondear a otras 4 mil personas sobre cómo lo imaginan.

En total, más de una cuarta parte, es decir 27 por ciento de los encuestados, consideran que debe ser renombrado como femenino o neutral en cuanto al género, según 6 ABC.

En las redes sociales, los resultados de la encuesta han tenido reacciones encontradas, y algunos afirman que la idea es "ridícula", mientras que otros no entienden el punto de discutir sobre un personaje inventado.

Comentarios