Esto debes hacer para protegerte en medio de una tormenta eléctrica

Aprende a refugiarte cuando te agarra el agua en al calle con estos consejos 

por

/x

Las tormentas eléctricas son un fenómeno natural que puede causar afectaciones a las personas si no se toman precauciones

Ciudad de México.- Los relámpagos son un fenómeno natural que puede ser mortal, ya que mata a decenas de personas cada año. Por fortuna, la mayoría de muertes por rayos pueden evitarse, solo tienes que tomar precaución para estar a salvo la próxima vez que veas que una tormenta se está acercando.

""

 

Si te ves atrapado en una tormenta eléctrica o si puedes detectar los relámpagos, es posible que estén lo suficientemente cerca para alcanzarte. No esperes a que caiga cerca de ti para ponerte a salvo. Nunca te pares debajo de un árbol y evita estar cerca de cables de electricidad ya que son excelentes conductores de electricidad y pueden causar la muerte o heridas graves.

Busca un refugio y trata de permanecer dentro con todas las ventanas cerradas, ya sea tu casa o algún lugar donde te encuentres. Según los expertos las ventanas proporcionan un camino directo para que el rayo viaje.

Mantente adentro de un lugar seguro al menos 30 minutos después del último rayo o relámpago, pero tampoco salgas si la lluvia empieza a caer lentamente, pues aún existe un riesgo importante de que un rayo caiga de una tormenta que se va alejando.

Comentarios