Aprende a mantener refrigerada la comida durante un apagón eléctrico

Conoce algunos consejos para conservar tus alimentos si se va la luz en tu hogar por un apagón eléctrico, situación que es común se presente en el verano debido a la temporada de lluvias 

por

/x

No dejes que la comida se eche a perder durante un apagón eléctrico

Ciudad de México.- En esta época de verano es más normal que se vaya la luz en un apagón por las fuertes lluvias, por eso es muy común que los alimentos corran el riesgo de echarse a perder por la falta de frío en tu refrigerador. Por ello, debes tener en cuenta las medidas adecuadas para mantener los productos refrigerados en lo que vuelva la electricidad a tu casa.

""

Una nevera puede mantener su temperatura durante un periodo máximo de cuatro a cinco horas mientras hay una tormenta o alguna otra situación que haga suceder un apagón eléctrico en tu casa, luego de la ausencia de la electricidad el refrigerador comienza a calentarse lentamente.

Sin embargo, existen ciertas medidas para aplazar el tiempo que permanece frío lo más posible, para que así tu comida aguante hasta una noche entera.

Para evitar que todos tus productos, ya sean alimentos o medicinas que están refrigerados puedan terminar directo en la basura, ten presente que puedes conservar todos los artículos durante la falta de energía en este caluroso verano, ya que es importante seguir las reglas básicas de seguridad alimenticia en dado caso de la ausencia de la energía eléctrica en casa.

""

Mantén tu refrigerador cerrado y evita abrir sus puertas lo más posible, ya que su temperatura fría puede durar de cuatro a cinco horas, mientras vuelve la energía.

Un consejo poco conocido es cubrir el refrigerador o el congelador con sábanas o cobijas pesadas para aislarlos del calor y mantenerlos lo más frío posible.

Comentarios