Las relaciones tóxicas no son tan malas, pues estas tienen su función

Los desastres amorosos pueden ser muy dolorosos, pero también te hacen más listo y sabio para que tus futuras relaciones no sean iguales

por

/x

Toxico

Ciudad de México.- Todo el mundo ha escuchado acerca de las relaciones tóxicas, son algo que siempre se han presentado sin importar el tiempo, y algunas de estas pueden ser bastante destructivas para la autoimagen y vida social de ciertas personas, sin embargo también son necesarias para madurar.

Cómo elegir

Las relaciones tóxicas muchas veces no son tan obvias, por ejemplo cuando decides estar con alguien es muy común, que esta aparentemente sea una persona muy positiva y agradable, sin embargo cuando llega a estar dentro de una relación no es igual.

Por decirlo de esta manera como amigo es bueno pero como pareja es pésimo, es por ello que en muchos casos las personas que están dentro de una relación tóxica, tratan de resolver todos los problemas para que esto funcione, sin embargo en muchos casos no hay solución y hay que aceptar que solo se harán daño y que están mejor como amigos. Esto te hará ser mucho más cuidadoso con la pareja que elijas.

Autoimagen 

La autoestima es algo de suma importancia para las personas, ya que es una actitud interna que hace que confíes en ti mismo. En muchos casos las malas parejas llegan a herirte de tal forma que hacen, que pienses que tú tienes la culpa, o que simplemente no vales la pena, quizás sea algo malo, sin embargo al momento de terminar con esa relación, aprenderás a quererte más a ti mismo.

Inteligencia emocional 

Si eres de las personas que se toman las cosas demasiado personales, y después llegan a deprimirse, ten por seguro que te irá muy mal por la vida. Aunque esto no sea agradable las relaciones tóxicas hacen que pases por muchos problemas que te harán sentir, depresión, culpa e ira, sin embargo todo esto al final valdrá la pena, ya que serás capaz de ser más consciente con tus emociones.

 

Comentarios