Cómo hacer que el papel normal se pueda ver como uno antiguo

Aprende a darle un efecto único, antiguo y original a tus cartas o invitaciones, que podría ser una gran diferencia en su presentación

por

/x

Viejo

Ciudad de México.- De seguro haz visto en películas esas hojas de color café antiguas, que guardan secretos o una carta de amor romántica, pues este tipo de papel es muy fácil de hacer, y si pretendes hacer alguna nota o invitación con este estilo antiguo, presta mucha atención.

Cómo se hace 

A diferencia de las películas y programas, para dar ese color antiguo al papel, no hay que esperar miles de años, sino solo unos cuantos minutos, pues técnicamente el color viejo es prácticamente una pintura casera que se hace con café soluble y un pincel.

Algo sumamente sencillo, pues todo lo que necesitas es mezclar café soluble en agua tibia y agitar, dependiendo de qué tan oscuro quieras la hoja es la cantidad de café que vertirás, una vez que esté lista, tomarás cualquier hoja de papel blanco y después con un pincel, recubrirás la hoja para luego dejar secarla al aire libre, y listo tendrás una hoja de hace un millón de años.

Detalles 

Una vez que esté seca, estará casi lista, pues aún no tendrá el aspecto de ser papel completamente antiguo, si no está algo maltratado. Una de las mejores cosas que puedes hacer es arrugar con las manos el papel, para así darle un poco más de realismo, también puedes tomar un encendedor y quemar las puntas de las hojas, con el motivo de que esta se vea todavía mucho más vieja.

Comentarios