Cómo limpiar el motor de tu auto a la perfección para evitar fallas

No es necesario gastar dinero en productos caros, ya que puedes mantener tu auto en buenas condiciones con productos comunes de tu hogar

por

/x

Limpio

Ciudad de México.- El motor de tu auto es algo muy complejo, que a diario siempre se llena de polvo y mucha mugre esto puede ocasionar que empiece a tener diversas fallas y a veces pueden incluso ser irreparables, es por ello que tienes que limpiarlo constantemente.

Agua 

Primero hay que determinar que hay muchas partes del motor que deben ser tratadas de forma diferente, al momento de limpiarlo. Con ello es necesario saber que el agua y un pequeño trapo mojado es más que suficiente para limpiar, los tubos y mangueras, siempre y cuando no tengan grasa, ya que para eso es necesario  algún método más fuerte.

Para la grasa 

Sin duda un motor tendrá muchas manchas de grasa muy difíciles de quitar para esto en lugar de usar ácidos peligrosos, no hay mejor remedio que el vinagre, ya que este se encargará de eliminar la grasa de manera inmediata y sin que corras ningún riesgo.

La pila de tu auto 

Los postes de la batería suelen llenarse de grasa y polvo. Para eliminar esa suciedad, utiliza un trapo humedecido con coca-cola, ya que gracias al carbonato de la bebida es capaz, de quitar toda la mugre sin dañar las terminales al final, el resultado te sorprenderá.

Gasolina 

Así es, el combustible es también muy bueno para limpiar las partes quemadas y engrasadas por el aceite, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esto ya que puede ocasionar accidentes, el mejor consejo para hacer esto, es dejar que el motor se enfríe por completo y si es posible retirar la pieza que vas a limpiar.

Unos ejemplos son las bujías del auto, ya que estas llegan a atizarse, por lo que es mejor retirarlas y sumergirlas en un recipiente con gasolina o diesel durante toda la noche, notarás que quedarán como nuevas después de retirarlas y volverán a funcionar de maravilla

Comentarios