Aprende arreglar las abolladuras de tu carro y no gastes en el taller

Ahórrate mucho dinero arreglando tu auto tu mismo desde casa, sin tener que ir al taller, tan solo siguiendo los siguientes consejos

por

/x

Abolladuras

Ciudad de México.- Las razones más frecuentes por la que tenemos que llevar el auto al taller de enderezado y pintura es por los golpes o abolladuras, este tipo de golpes comúnmente ocurren al sufrir pequeños percances contra otro auto, recibir el golpe de un carrito en el estacionamiento del supermercado o por impactarse de manera ligera contra un poste, en este artículo te decimos como reparar una abolladura de auto.

Limpia profundamente cada espacio del golpe 

Primeramente, debes limpiar la zona del golpe para esto puedes utilizar una microfibra con solvente especial para quitar la mugre y grasa que hayan quedado a causa del golpe, también puedes usar un poco de aguarrás o diluyente (thinner). Si quieres tener un acabado profesional puedes también utilizar sustancias especiales que se venden en las refaccionarias que evitan la corrosión y permiten que la pintura se adhiera fácilmente.

Seca lo más que se pueda con una secadora casera 

Después de dejar completamente limpia y sin manchas la zona del golpe, necesitarás de una o dos secadoras de pelo caseras, en seguida tendrás que calentar poco a poco la abolladura, en el momento en que sientas que la temperatura comienza a subir con la ayuda del calor de las secadoras podrás empujar para literalmente ‘sacar el golpe’. De esta manera, con la ayuda del calor el plástico de la carrocería tomará de nueva cuenta su forma original.

Debes pintar la abolladura de manera minuciosa 

Ahora, que has logrado enderezar el golpe, viene la parte más importante para dejar el trabajo como un verdadero profesional, deberás retocar las zonas donde haya sido afectada la pintura original, debes de tener paciencia y un buen pulso para que solamente retoques de manera fina donde haga falta pintura, te recomendamos utilizar el color de pintura original del distribuidor de tu auto para dar un acabado original. Los resultados son impresionantes, ya que lograrás darle un acabado profesional a tu auto a un bajo costo.

Piénsala dos veces antes de meterle mano a carro 

Si a pesar de leer los diferentes consejos y estar al pendiente del paso a paso en el artículo y no te animas a realizar la reparación por ti mismo, la sugerencia siempre será que consultes inmediatamente a un experto en el tema, pues apenas así podrás cotizar con él y en talleres diferentes, el precio de la abolladura, algunos de ellos están listos para reparar tu auto con partes originales y que luzca nuevo. Ahorrarte unos pesos es cuestión de poner más atención a los materiales que tienes en casa y tomarte el tiempo para seguir los sencillos pasos de este artículo.

Comentarios