Te has preguntado ¿por qué tu familia no acepta a tu nueva relación amorosa?

Conoce lo que debes de hacer y saber del tema en voces de los expertos

por

/x

¿Por qué tu familia no quiere a tu nueva relación?

Ciudad de México.- Comenzar una relación amorosa es una sensación emocionante, ya que es un camino desconocido para ti y esa persona especial con miles de cosas por vivir. Sin embargo, la acción que tu familia no acepte a tu pareja puede ocasionar, impotencia y frustración, por eso debes analizar la situación para poder reaccionar de una manera adecuada.

Aunque tengas la edad que tengas, tu familia siempre te verá como la pequeña de la casa, además de que tus hermanos buscarán siempre protegerte de una forma hasta agresiva, es por ello que debes comprender que las críticas a tu pareja pueden llegar a ser normales. Sin embargo, es la hora de platicar con ambas partes sin tener inclinación, debes mostrarte madura, objetiva y muy razonable, pues esto te ayudará con la situación dejando las cosas bien claras.

Esta incómoda situación puede ser por varias razones, la que podría estar más cercana a la realidad, es que tu familia no podría aceptar a tu pareja por la simple cuestión de perderte emocionalmente, el rechazo también podría ser por una mala impresión en el primer contacto. En el caso de hablar con la familia es suficiente, pues hazles saber que siempre podrán contar contigo, pero debes de dejar en claro que inicias una nueva relación.

El psicólogo Mario Casale brinda consejos que pueden evitar una innecesaria ruptura de pareja, “Siempre recomiendo que las primeras visitas del novio a la casa familiar sean cortas, para evitar profundizar en conversaciones. Asimismo, una actitud abierta te ayudará a analizar cada crítica y mal comentario, por lo que deberás dominar tu carácter y emociones. Finalmente, si nada de esto funciona, procura llevar una relación cordial con ambas partes por tu propia salud mental”, comentó el experto en el tema de relaciones de pareja.

Comentarios