Animales ponzoñosos proliferan con la humedad en el campo y la ciudad

Experto advirtió que la población de animales ponzoñosos aumenta durante el verano, cuando se reproducen y aumenta la humedad, así como la vegetación en el campo y los patios de las casas

por

/x

Araña violinista una de las más peligrosas y cuya picadura causa severos problemas , incluso la muerte

Hermosillo, Sonora.- Durante esta temporada las personas deben tener cuidado de las arañas y alacranes que proliferan en el campo y los patios de la ciudad, advirtió el director de Socorros de la Cruz Roja en Hermosillo, Guadalupe Ayala Noriega.

El paramédico advirtió que debido a la humedad y al aumento de la vegetación, crece la población de animales e insectos en el campo pero también en las ciudades.

Podemos ver en estas fechas que hay mas insectos voladores y lagartijas, esta es fauna que crece y es muy visible comparte ciclos de vida con arácnidos que pueden resultar venenosos, como la viuda negra y los alacranes, que para ciertas personas su picadura es muy peligrosa”, comentó.

Ayala Noriega resaltó que para evitar problemas de salud relacionados con picaduras, es preciso en primer lugar utilizar mosquiteros y atrapapolvo en las puertas, evitar acumular madera u otra clase de objetos en el patio, así como fumigar las casas si se detectan huevecillos de araña o hay avistamiento de alacranes.

Si se da una picadura, lo mejor es identificar o atrapar al animal y pedir ayuda profesional si esta genera alguna reacción inmediata.

Comentarios