Ayuda a tu hijo a que tome la confianza para hacer amigos en la escuela

Para algunos niños el hacer amigos es algo muy difícil, es por eso que debes de saber cómo ayudarlo para que le sea mucho más sencillo

por

/x

Amigos

Ciudad de México.- Las amistades es algo de lo más valioso que puede tener un niño, sin embargo, para muchos es difícil poder hacer amigos en la escuela, por lo que es responsabilidad de los padres apoyarlo para que así pueda socializar con sus compañeros.

No lo engañes 

Como padre debes ser siempre justo y honesto con tu hijo, por lo que decirle la verdad acerca de las amistades es necesario, y es que hacer amigos no es algo fácil. Educa a tu niño, con la idea de que la amistad es algo muy valioso que lleva tiempo ganársela, ya que requiere de confianza, de esa manera podrá ser mucho más cuidadoso con sus nuevos amigos.

Que sea observador 

Debe ser muy cuidadoso al momento de elegir sus amistades, para ello hay que enseñarle a fijarse muy bien en los hábitos de los demás niños, esto para que no se vaya con otros jóvenes que puedan meterlo en problemas, de los cuales después se pueda arrepentir.

Enséñale a ser educado 

Para que tu hijo sea una persona agradable para todos los demás niños es importante que tenga buenos modales. Para ello debes enseñarle a decir ‘Por favor’ o ‘Con permiso’, entre otras formalidades, de esa manera será alguien que muestre confianza a los demás y de seguro muchos de sus compañeros en la escuela querrán estar con él e invitarlo a jugar.

Juega 

Todos los niños son seres sociales, así como los adultos disfrutamos de una cena y una buena conversación, estos se la pasan bien mientras juegan. La hora del recreo es la mejor manera de hacer amistades, por lo que es el momento ideal para que tu hijo salga al patio a jugar con los demás y así pueda asociarse con todos los niños de su escuela, de seguro que conseguirá ser muy popular entre todos sus compañeros si pierde el miedo, a participar en este tipo de actividades.

Comentarios