Hábitos que acostumbran a realizar las personas con inteligencia emocional

Conoce las costumbres que las personas inteligentes tienen

por

/x

Personas inteligentes y sus buenos hábitos

Ciudad de México.- Hoy en día las inteligencias de las personas ya no se miden por su intelectualidad, sino por su agilidad emocional, pues saber escuchar, hablar, comunicar, ser asertivo, y gestionar sentimientos, vuelve a los humanos mucho más capaces y dispuestos a superar cualquier difícil situación de su vida diaria.

Tienen un amplio vocabulario emocional que les ayuda a saber expresar exactamente cómo se sienten y ponerlo en palabras. Además, tienen empatía, es decir, ponerse en los zapatos de la otra persona y sentir lo que siente el otro.

Contienen una personalidad firme y no se toman demasiado a pecho los comentarios ajenos. No se llevan las amenazas a lo personal y saben diferenciar entre hechos y opiniones.

Aprenden de los errores en vez de sentirse víctimas, también piden perdón cuando es necesario si han hecho algo que ha podido afectar a otras personas de manera negativa.

Saben que nadie es perfecto y que la perfección es una ilusión que lleva a tener expectativas demasiado distorsionadas de la realidad.

Las personas altamente inteligentes emocionalmente son conscientes de su entorno y no se centran demasiado tiempo en lo negativo. Prefieren mantener el foco en lo positivo de cada situación, incluso cuando tienen problemas.


 

Comentarios