Identifica las señales de tu pareja y para que te des cuenta si es un manipulador

Cuidate de las personas que pueden llegar a ser posesivas sin darte cuenta

por

/x

Cuidado con los hombres que manipulan

Ciudad de México.- Tener a una pareja que te quiera controlar todo el tiempo, sucede en muchas ocasiones y sin que te des cuenta, convirtiendo a tu relación en codependiente y tóxica. Existen varias señales que debes tener presente al momento de iniciar un noviazgo, pues podrías estar al lado de alguien posesivo, manipulador y hasta agresivo.

Es generoso y lo utiliza para chantajear, esta es una técnica resulta una bola de nieve en el futuro, porque tu pareja genera la imagen de proveedor, de complaciente y con ello la idea de que estás en deuda con él por esta bondad.

Mostrarle tu teléfono podría parecer normal y de plena confianza pero no lo es, como pareja debe existir confianza pero eso no significa que tengan que limitar sus espacios personales, el derecho a la privadidad debe ser primordial para mantener una relación sana.

Querer pasar todo el tiempo juntos, puede significar que quiera monitorear tu comportamiento siempre y estar presente para evitar que hagas algo que no le gustaría.

Si llevas varios días peleando por lo mismo y tu pareja no deja la discusión, este comportamiento es de manipulación para hacerte ceder por cansancio y que cada vez que salga un desacuerdo, le des por su lado para evitar otro pleito.

Te sobreprotege. Una cosa es que esté de tu lado y quiera afrontar los problemas juntos y otra que quiera mantenerte encerrada física o emocionalmente con el pretexto de protegerte


 

Comentarios