¿Por qué puede afectar las estaciones del año con tu estado de ánimo?

Conoce porqué existen los cambios de humor en las personas dependen del clima

por

/x

El clima afecta en los estados de ánimo

Ciudad de México.- En lugar a duda, el clima influye en los planes a realizar, si hace mucho sol, si está lloviendo o si está corriendo mucho viento, pero esto va más allá, ya que también puede afectar físicamente en algunas dolencias. Además, el estado emocional va de la mano con el tiempo allá afuera. 

Según los expertos, en el tiempo de frío, llega el trastorno llamado: efectivo emocional, pues se cree que los que sufren este raro padecimiento, son muy afectados por la falta de luz durante los meses invernales, ya que diferentes estudios han demostrado que cuando estas personas se exponen a los rayos del sol, durante las horas de la mañana en invierno, tieden a sentirse mucho mejor.

Las dificultades del mal tiempo pueden hacer a la gente muy empática, aunque parezca lo contrario, pues en los desastres naturales las personas sacan su egoísmo por su sobrevivencia, en realidad la perspectiva es diferente, ya que la mayoría de las personas ejercen el altruismo en situaciones climatológicas extremas y ayudan a los más necesitados.

Está comprobado que, si tienes un buen día, es probable que el mal tiempo no te afecte demasiado. Pero si te sientes mal ya desde que te levantas, un día triste y frío podría fácilmente hacer que tu estado de ánimo vaya de mal en peor.

Una investigación afirma que el clima juega un papel importante en la incidencia de crímenes violentos. Los investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos analizaron 60 estudios sobre las tasas de crímenes violentos y encontraron un vínculo entre la violencia y el calor, así como con las lluvias extremas, pues encontraron que en estos casos los conflictos intergrupales subieron un 14% mientras que los casos de violencia interpersonal aumentaron un 4%.

El clima medio cálido en el invierno y las temperaturas medias más bajas en el verano están relacionadas 
con la felicidad.

Comentarios