China aprueba vacuna contra el VPH, enfermedad que puede causa cáncer

El Gobierno de China aprobó la primera vacuna en dicho país que combate el virus del papiloma humano (VPH), enfermedad que causa distintos tipos de cáncer como el cervicouterino

Aprueban vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)
Por
Escrito en VIRAL el

Pekín, China.- El Gobierno de China aprobó la primera vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), enfermedad que causa distintos tipos de cáncer.

Esta vacuna está diseñada para ser aplicada a mujeres entre los 9 y 45 años para proteger contra los tipos 16 y 18 de este virus, cepas causantes del cáncer cervicouterino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que en el Reino Unido y en Estados Unidos ya existe una inyección para tratar este mal, y son aplicadas alrededor del mundo.

Estas ofrecen alrededor de un 70 por ciento de efectividad para prevenir la infección de los tipos 16 y 18 del VPH, además, son eficaces contra las lesiones precancerosas del cuellos del útero", indicó el OMS.

En la mayoría de la países, el grupo principal a quien va dirigida la vacunación son niñas y adolescentes de los 9 a 14 años, enfermedad de transmisión sexual que afectó a 22 mil personas en 2019.