Programa 'Adiós gordito' en Nuevo León recibe críticas por ser "discriminatorio"

El municipio de San Nicolás de los Garza lanzó un programa denominado 'Adiós gordito', el cual ha desatado una 'ola' de críticas en redes sociales 

Lanzan programa 'Adiós gordito' en municipio de Nuevo León
Por
Escrito en VIRAL el

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Mediante un comunicado en redes sociales, el municipio de San Nicolás de los Garza lanzó una convocatoria en contra de la obesidad, la cual tiene una recompensa de cinco mil pesos.

Sin embargo, este programa denominado ''Adiós gordito'' provocó cientos de críticas y ataques, pues en el post se puede percibir un emoji de cerca y en el mismo se solicitó a los usuarios etiquetar a sus a "amigos gorditos".

Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa ''Adiós gordito'' podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado", se lee la publicación.

En esta campaña se especificó que existe un cupo limitado de 35 personas; además, los interesados deben tener un peso mayor a 100 kilos, quienes competirán durante cuatro meses para bajar de peso.

A pesar de que existieron quienes aplaudieron esta iniciativa, otros expresaron que no es la manera correcta de impulsar el ejercicio y la buena alimentación entre la población de Nuevo León.