Tendencias

México a las puertas del mundial de Qatar

Atrás quedó la Copa del Mundo de Rusia 2018 , en el panorama ya comienza a planear todo para Qatar 2022, Las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022 cuentan con un nuevo formato, en el que destaca la desaparición del Hexagonal Final

por Redacción Tribuna

/x
México a las puertas del mundial de Qatar

México a las puertas del mundial de Qatar

Ciudad de México.- En bet365 seguimos de cerca el fútbol mexicano y damos cuenta de un desempeño sobresaliente que augura mantener la racha cosechada por el técnico argentino, Gerardo Martino, actual líder del cuadro azteca.

La selección mexicana ha ganado dos de los cinco amistosos preparativos para el mundial que ha tenido en este segundo semestre del año y terminará enfrentándose a dos rivales asiáticos: Corea y Japón.

Luego de su empate con Argelia, actual campeón del continente africano, se encuentra en la disyuntiva de seguir mejorando o bajar su nivel. Los hinchas se mantienen positivos y recuerdan que el técnico ha mantenido una buena racha al frente de la tricolor: 17 juegos ganados, dos empatados y uno perdido.

Gerardo Martino se muestra optimista ante el panorama. La selección ha enfrentado a equipos de elite, tanto a nivel europeo y africano. Ahora, es el momento de probar ante la elite asiática. El primer partido se jugará el 14 de noviembre en contra de Corea del Sur. Tres días después, se enfrentará con el cuadro nipón. El técnico manifiesta tener información de los equipos, conocerlos, sabe que son exigentes, dignos rivales del cuadro azteca; presentan un fútbol diferente.

Las declaraciones del Tata son asertivas, llamando a la prudencia y al buen juego. Finalmente, aquí lo único que importa es el fútbol. Lo que sucede en la cancha es lo que define el resultado. Esto lo tiene claro y es la estrategia que ha conservado con los otros rivales.

Luego de enfrentar a Países Bajos y a Argelia, la selección solo está esperando los permisos para poder viajar a Europa. Tendrá una concentración similar a la que tuvo en sus últimos partidos y seguramente mantendrá su formación titular. ¿Qué se viene ahora?

Enfrentando a rivales asiáticos

La selección se enfrentará con dos cuadros de elite futbolística, que exigen y son algo diferentes a lo que ha enfrentado. En el pasado, el equipo mexicano ha vencido cinco veces a Japón, perdiendo en una ocasión. Tiene todo lo que necesita para ganar. Sin embargo, el fútbol se hace en la cancha.

Austria será el lugar donde la selección mexicana enfrentará a Corea. Se espera que el equipo liderado por el Tata consiga la victoria, lo mismo que hizo con Guatemala (3-0) y los Países Bajos (1-0). El nivel del cuadro azteca está a la altura de los mejores equipos del mundo y cuenta con la experiencia técnica de Martino. Lo único que falta definir es el estadio.

Los partidos jugados son la carta de presentación de la tricolor. Basta con echar un vistazo a los marcadores para hacernos una idea de lo que podemos esperar. La prudencia y estrategia son aspectos que han destacado a la selección mexicana. Y seguramente cerrará el año con broche de oro en estas dos disputas futbolísticas.

Es claro que México está a las puertas del mundial de Qatar, lo que augura un desempeño que dejará en alto al país y llenará de orgullo a los hinchas.

Temas

Comentarios