TENDENCIAS

Gas Natural, energía eficiente, limpia, segura y barata

El gas natural tiene muchas cualidades que lo convierten en una fuente de energía eficiente, de combustión relativamente limpia y económica

Gas Natural, energía eficiente, limpia, segura y barata..
Escrito en VIRAL el

Ciudad Obregón, Sonora.- La llegada de gas natural a cualquier región del país, debe de ser sinónimo de progreso y desarrollo económico, ya que no solo sirve para la cocina sino como energía para beneficio industrial, del comercio, para transporte y los hogares en general. Además, es generador de gran cantidad de empleos directos e indirectos sin dejar de mencionar el impacto positivo al medio ambiente con hasta un 90% menos de contaminación comparado con otros combustibles.

En uno de los estudios más recientes realizado sobre los países que tienen mayor consumo de gas natural, se encuentran Estados Unidos como primero, seguido de Rusia, China, Irán y Japón respectivamente. Sin duda, los países que representan también a las mayores economías del mundo por su industria y desarrollo, en donde mucho tiene que ver el uso de este recurso natural.

En el uso doméstico el gas natural es ideal para cocinar alimentos, calentar agua, es usado como combustible para los vehículos y transportes, equipos comerciales e industriales de gran tamaño e incluso como generador de electricidad y a costos mucho más accesibles y estables.

Por ejemplo, ¿quién no pegó el grito en el cielo con el último recibo de consumo eléctrico? Desafortunadamente en nuestro estado y derivado de tantos meses de intenso calor, nos vemos obligados al uso de sistemas de enfriamiento. El gas natural también funciona para cubrir esta necesidad a costos mucho más bajos que los que pagamos con la generación de electricidad.

En Sonora y sus principales ciudades como Cd. Obregón, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Magdalena, Santa Ana y San Luis Río Colorado ya se usa de forma industrial y esperemos pronto también esté disponible para el beneficio de todos los cajemenses.

Temas