Tendencias

Colchón king size: todo lo que debes saber para elegir el correcto

Dormir bien es fundamental para la buena salud, por lo que elegir el mejor colchón para su cama es una decisión muy importante

por Redacción Tribuna

/x
Colchón king size: todo lo que debes saber para elegir el correcto

Colchón king size: todo lo que debes saber para elegir el correcto

Ciudad de México.-  Si hay algo importante en la vida de una persona es el descanso. Por eso, a la hora de renovar la habitación, optar por un colchón king size es, sin duda, la mejor opción, sobre todo si es compartida. Tener una cama de estas medidas es indispensable para tener una buena noche de sueño y recuperar energías para enfrentar un nuevo día.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta para elegir el adecuado: el peso, la densidad, el relleno y los soportes son algunos de los factores que influyen. Además, cada persona tiene que tener en cuenta sus gustos personales y su tipo de cuerpo. Por eso, aquí te contamos todo lo que tienes que saber a la hora de escoger este tipo de cama.

Todo lo que se debe tener en cuenta

Hay una infinidad de opciones a la hora de elegir un colchón. Es por esto que es conveniente tener en cuenta los materiales con los que están confeccionados y las características de cada uno. De esta manera va a ser más sencillo encontrar el que se adecue mejor a nuestro cuerpo y preferencias.

  • Medida: un king size mide 1.90 x 2.00 metros. Se deben de tener en cuenta las medidas tanto de la cama como del espacio en la cual se la quiere colocar.
  • Densidad: por lo general podemos encontrar de densidad baja, media y alta, sobre todo en los de espuma y los viscoelásticos. A mayor densidad, más duraderos, adaptables y confortables.
  • Confort: es importante elegir el que brinde el confort adecuado ya que no es recomendable ni que el cuerpo se hunda ni que quede totalmente rígido. Se dividen en semifirme, firme, suave, semi-firme y semisuave.

Estas son tres de las principales características generales que se deben de tener en cuenta. Sumado a esto se debe de considerar y pensar en la persona que lo va a utilizar: tamaño, peso, posición al dormir y requerimientos especiales.

Cómo elegir el mejor

Colchón king size

Si bien hay muchas marcas líderes que ofrecen muy buenos productos, es crucial encontrar el colchón que se ajuste a los gustos y necesidades de cada persona. Lo más recomendable es elegir un colchón que mantenga el equilibrio natural de la forma de la espalda. Debe ser lo suficientemente rígido para mantenerla firme y en la posición correcta y al mismo tiempo lo suficientemente suave para amoldarse a ella.

¿Sabes cuándo cambiar tu colchón?

Colchón king size: todo lo que debes saber para elegir el correcto

Con el paso del tiempo, todos los colchones, sin importar sus características, se van desgastando y deteriorando. Si bien hay algunos que pueden llegar a durar mayor tiempo, lo más recomendable es cambiarlo cada 10 años. Teniendo en cuenta esto se pueden evitar problemas de postura, dolores y otras dificultades.

Además  se debe cambiar por un tema de higiene, ya que aunque se realice un buen mantenimiento y se airee de forma regular, el paso del tiempo hace que se vaya acumulando humedad y suciedad en el mismo.

Quizás hay que cambiarlo antes de tiempo. Si bien la vida útil recomendada de un colchón es de diez años, puede ser que debido al uso y el desgaste no brinde el mismo confort y no se descanse igual en él. Si sucede esto se recomienda cambiarlo sin importar la edad del mismo.

Algunos cuidados importantes

Al adquirir un colchón nuevo se pueden poner en práctica algunas costumbres para alargar la vida del mismo y poder mantenerlo lo mejor posible. Para empezar, es muy importante dejar que todas las mañanas se ventile antes de armar la cama. Además, se recomienda utilizar una funda para cubrir el colchón, la cual se debe lavar al menos tres veces al año. Y es muy importante evitar que el cuarto tenga humedad.

Temas

Comentarios