TENDENCIAS

Tras haber sido señaladas de racistas, creadoras de las sombras Pai Pai responden a las críticas

Tras haber sido señaladas de racistas por los tonos de colores, creadoras de las sombras Pai Pai responden a las críticas

Creadoras de las sombras Pai Pai responden a las críticasCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Fue hace algunos días cuando la marca Pai Pai anunció en sus redes que lanzaría una nueva paleta de sombras llamada A La Mexicana, la cual aseguran que viajó por todo el país y su objetivo era plasmar los colores de sus lugares.

Sin embargo, usuarios en redes se mostraron indignados ante esto y señalaron que había racismo en dentro la paleta, puesto que el tono "norteña" era claro y el "sureña" era obscuro.

Me parece un poco insensible que "norteña" sea blanco y "sureña" sea negro... No creo que sea con mala intención pero es un sesgo inconsciente y que perpetúa una dinámica racista. Como consumidorxs no sabemos el contexto de donde determinaron los nombres y lo único que vemos es la conexión entre el color y el nombre. Siento que podrían econtrar otros nombres para esos tonos".  Mencionó un comentario en Instagram.

 

Pero, para sorpresa de muchos, las creadoras de la paleta no tardaron nada en aparecer y hablar de lo sucedido en un video de Instagram donde se disculparon y lamentaron que las tonalidades se hayan malinterpretado.

Lamentamos que algo que está hecho con tanto amor pueda malinterpretarse y ofrecemos una disculpa a quien se haya sentido ofendida u ofendido...Desde que fundamos PAI PAI hace 7 años, nuestra pasión y motivación ha sido enaltecer la enorme diversidad y belleza latina, además de ofrecer cosméticos 100% mexicanos con una profunda identidad nacional".

De igual manera, las empresarias también explicaron que lo que se pretendía era hacer una paleta perfecta para enaltecer la belleza del país y además se comprometieron a seguir trabajando para ofrecer productos de calidad. 

Nuestro compromiso como empresa, es seguir trabajando en productos de calidad elaborados en México, continuar enalteciendo el talento y seguir llegando al corazón y a los hogares de nuestra querida comunidad".

Fuentes: El Universal e Instagram @paipaimx