TENDENCIAS

FOTO: la conmovedora imagen de dos pingüinos que se abrazan mientras quedan viudos

Ganadora de un premio mundial de fotografía este 2020, la imagen viral de los pingüinos abrazados tiene su lado triste

Dos pingüinos viudos se abrazanCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

La foto de dos pingüinos viudos se convirtió en viral durante 2020. Sin embargo, el fenómeno que causó en las redes no fue todo: la imagen de los dos animales que miran el horizonte desde la costa de St. Kilda Pier, en Melbourne, Australia, también ganó un importante premio en los Ocean Photograph Awards 2020.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Tobias Baumgaertner, que recibió el galardón en la categoría Community Choice Award, que había compartido en Instagram a principios de 2020 y que se volvió viral. La foto estaba nominada junto a otras cuatro y fue el público quien determinó que la imagen de Baumgaertner era la ganadora.

Ha sido un honor ser seleccionado como una de las 5 imágenes y no puedo expresar mi gratitud hacia todos los que me han apoyado", dijo el fotógrafo." ¡Millones de gracias, ustedes son los mejores!"

Baumgaertner tomó la foto en 2019 y, en la publicación, explicó que se trataba de dos pingüinos que parecían haber perdido a sus parejas recientemente.

En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona o personas que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año", dijo. "Estos dos pingüinos sobre una roca, mirando al horizonte de Melbourne, estuvieron allí durante horas, aleta contra aleta, mirando las luces brillantes del horizonte y el océano".

Luego, el fotógrafo relató:

Un voluntario se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y al parecer también el joven de la izquierda. Desde entonces se encuentran regularmente consolándose y parados juntos durante horas mirando las luces danzantes la ciudad cercana".

Pasé tres noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen", explicó Baumgaertner. "Entre no poder usar ninguna luz y los pequeños pingüinos moviéndose continuamente, frotando sus aletas en la espalda y limpiándose entre sí, fue muy difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento". Y añadió: "Espero que disfrutes este momento tanto como yo".