TENDENCIAS

Estos son los villancicos navideños más representativos de estas fechas

Una de las cosas que más representa la navidad son los villancicos y en toda la historia de la música, sólo unos cuantos se han posicionado como los más populares

Una de las cosas que más representa la navidad son los villancicos Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- La Navidad es una de las fechas favoritas de todos y si hay algo que la representa y ayuda a representar bastante bien el espíritu de esta son los villancicos navideños que comienzan a escucharse por todos lados.

Los cuales son canciones de origen popular, que se reconocen por tener bastantes rimas acompañadas por sus instrumentos, las cuales tuvieron su origen entre los siglos XV y XVIII. Pero entre tantos que existen, los siguientes son los más conocidos por el público.

 

Lee también: Adiós Chapoy: Tras 23 años en TV Azteca, 'vetan' a Bisogno de 'Ventaneando' por fuerte razón 

  • Campana Sobre Campana

Campana Sobre Campana o Campanas de Belén se viene interpretando desde principios de siglo XX en España, es considerado uno de los más antiguos. Además, es de los favoritos de los niños, pues es de los que tiene la letra más sencilla de recordar y tiene un ritmo bastante "pegajoso".

  • Arre borriquito

La canción fue compuesta entre 1925 y 1930 en España y ahora es considerada un clásico de las fiestas decembrinas. Por el ritmo que lleva esta canción es relacionada con las marchas militares, incluso durante un tiempo se le consideraba un villancico militar. La letra fue escrita por Diego San José de la Torre, un periodista e historiador.

Lee también: Tras quedar en silla de ruedas y subir 17 kilos, actriz de Televisa da inesperada noticia en 'Hoy'

  • El Niño del Tambor

Tiene su origen en el año 1941 y es uno de los más populares tanto en Español como en Inglés, pues una pianista estadounidense adaptó una canción de origen checo llamada Villancico del tambor. El villancico tomó popularidad en todo el mundo a partir de los años 60.

  • Blanca Navidad

Según el libro de Récord Guinness, es el sencillo más vendido de todos los tiempos. Es una traducción de White Christmas escrita por Irving Berlin. Se ha lanzado en más de 300 idiomas.

  • Los Peces en el Río

Lanzada después de la segunda mitad del siglo XX, es considerada una de las más famosas y trata sobre los cuidados que pudo haberle dado la Virgen María al niño Jesús recién nacido.

Fuentes: Bebés y Más