Mujer denuncia que la despidieron por faltar durante el paro nacional del 9 M

En Twitter, una joven de nombre Paola Herrera denunció que la despidieron de su empresa por faltar durante el paro nacional 'Un Día sin Mujeres'

Despiden a mujer por faltar durante el paro nacional 'Un Día sin Mujeres'
Por
Escrito en VIRAL el

Mérida, Yucatán.- El caso de una joven de nombre Paola Herrera se volvió viral, ya que denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la despidieron de su empresa por faltar durante el paro nacional ''Un Día sin Mujeres''.

Gente, me acaban de correr por faltar ayer, ¿alguien me da apoyo legal?", escribió la fémina.

La chica, quien al aparecer es oriunda de Mérida, Yucatán, recibió asesoría de varios internautas, quienes le aconsejaron denunciar este hecho ante la junta de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo a la información que brindaron unos usuarios, para que un despido por faltas se produzca debe ser por un total de tres inasistencias en un periodo de 30 días.

Gente, me acaban de correr por faltar ayer, alguien me da apoyo legal??

— paola herrera (@paola_coutino) March 10, 2020

Además, en el tuit, Conapred México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, así como la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México le ofrecieron ayuda.

Por favor comunícate a nuestra área de orientación para atenderte. pic.twitter.com/Q9cBRZUSBJ — Conapred México (@CONAPRED) March 10, 2020