'Rompo paro', la frase que se volvió tendencia tras 'El 9 Ninguna se mueve'

En redes comenzó a utilizarse la frase 'Rompo paro' para anunciar el regreso de las mujeres a las actividades, sin embargo, se utilizó también para denunciar burlas por la iniciativa

Con la frase 'Rompo paro', muchas mujeres anunciaron su regreso a actividades, tras un día sin ellas en México
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El 9 de marzo se convirtió en un día histórico, un día en que las mujeres con un estruendoso silencio y una sentida ausencia, le mostraron a México y el mundo, lo importante que son para la sociedad, esto luego de que una gran mayoría se uniera al movimiento ‘El Nueve Ninguna Se Mueve’.

El objetivo de esta iniciativa era mostrar lo que ocurriría con el país si todas las mujeres desaparecieran, y crear así conciencia sobre lo que sucede en México, donde en promedio, 10 mujeres son asesinadas al día.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en alusión al movimiento, de fotografías que mostraron la desolación de las calles, escuelas, transportes, oficinas que vivieron un día sin ellas.

Sin embargo, no todo fue apoyo para las mujeres en este valiente movimiento y a pocas horas de que concluyera el día, en redes sociales comenzó a ser tendencia la frase ‘Rompo Paro’, con la que mujeres denunciaron burlas y ofensas por la iniciativa.

Con esta frase además, recordaron las cifras de mujeres que no volverán tras un día en el que todas estuvieron ausentes, pero pocas tienen la suerte de regresar.

Rompo Paro.
Nos felicito a todas las que no caímos en tentación de usar redes ni nada para que se sintiera nuestra ausencia. Y cumplir con el propósito del paro.
Yo sí regresé, sin embargo hay algunas que no pudieron hacerlo.
Por mi, por ti, por ellas, por todas.#UnDiaSinEllas pic.twitter.com/GUquOVb5lG

— Laura Cervantes (@Laurancc_16) March 10, 2020

Rompo paro. ��
Sentí bien bonito cuando me llegó este mensaje, pero también sentí bien feito en mi corazón, ¿se imaginan todas las personas que enviaron un mensaje así y nunca les contestaron?
afortunada de tener a alguien que me apoya en todo. ?? pic.twitter.com/hysN4D7QqN — Fernanda (@mfrstn) March 10, 2020

 

ROMPO PARO
Es increíble las burlas de los "amigos" y familiares ante esta dinámica
Es una lástima, pero este solo es el comienzo �� pic.twitter.com/4kEtSj7nd0 — ��e����������o ? 131 (@Mephistoscarlet) March 10, 2020

Rompo paro

Que triste ver tantos hombres e incluso mujeres diciendo que las mujeres "no hicieron falta, ojalá no vuelvan, todo fue paz, mujeres huevonas".

Cómo sea esas "mujeres huevonas" seguirán luchando para que nunca te pase nada a ti ni a ninguna de tu familia. — Yessi (@YessiGonzalezcx) March 10, 2020