TENDENCIAS

¡A moverse! Practica cualquier tipo de danza en casa para reducir el estrés

Conoce los beneficios que bailar trae para tu cuerpo y mente, pero sobre todo para tu organismo , para poder vivir más pleno y feliz en tu vida

Bailar ayuda a reducir el estrésCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad Obregón, Sonora.-  Muy pocas personas en el mundo se resisten a la música, más cuando esta es muy alegre que invita a bailar y que estos movimientos benefician al cuerpo para aliviar problemas emocionales y físicos.

Hoy sabrá por qué hay que ponerse a danzar en esta cuarentena.

¿Qué es la danza?

La danza es la ejecución de movimiento al ritmo de la música para expresar sentimientos, emociones, para comunicarte de manera general y que como actividad física desarrolla flexibilidad, capacidad de movimiento, fuerza, resistencia, corrige malas posturas, brinda la capacidad de tener el mayor equilibrio, coordinación y salud cardiovascular. Así lo dijo Yocatl Yeomans, maestra de danza clásica y psicóloga egresada de la Universidad de Sonora y directora Danzart Obregón academia de danza.

¿Por qué ayuda al estrés?

Además, puntualizó “que el baile como psicoterapia, es la mejor forma para combatir el estrés, ya que numerosos estudios lo han comprobado, pues no solo es un excelente ejercicio físico, sino que el movimiento en coordinación con la música, la imaginación y la capacidad para expresarte de forma artística te impulsan a que mientras bailas, número uno, estés concentrado al 100 en lo que haces de lo contrario, no podrás hacerlo, además todo tu esfuerzo físico debe estar en sintonía con la música, la creatividad y la imaginación.

Es por ello que es altamente recomendable tanto en niños como adultos y en personas mayores”. La especialista en la danza, dijo “que llevar a cabo por un mínimo de 45 minutos de baile, tres veces al día, mejora la postura y los efectos se ven reflejados directamente en el día a día, en el estado de ánimo de la persona. Dado los beneficios que física y mentalmente conlleva el ejercicio correcto de una postura corporal.

La concentración diaria en cualquier actividad, como por ejemplo la danza, que requiere de tu total atención para poder llevarla a cabo, ayuda directamente a liberar el estrés, al no poder pensar en otra cosa más en lo que estás haciendo y sobre todo disfrutando”.

Para finalizar Yocatl Yeomans, afirmó que con todo lo anterior el ejercicio por si solo ayuda a contrarrestar el estrés, por todas las razones fisiológicas, pero en específico la danza es un excelente método terapéutico porque requiere no solo de diferido físico sino también desarrolla habilidades psicológicas antes mencionadas, que en conjunto generan placer, bienestar físico, así como motivación, mejora la auto estima y desarrolla hábitos saludables para toda la vida.

Así que amable lectora, en estos tiempos de encierro, lo mejor es ponerse a bailar, para sentirse bien.

 

Temas