Tendencias

Muere a los 91 años el creador del icónico logo 'I Love New York'

El diseñador del icónico logo 'I Love New York', que se puede encontrar en todo tipo de souvenirs, falleció a la edad de 91 años

por José Gamboa

/x
El creador del icónico logo 'I Love New York' falleció a los 91 años

El creador del icónico logo 'I Love New York' falleció a los 91 años

Nueva York, Estados Unidos.- Milton Glaser, el innovador diseñador gráfico que adornó la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello y resumió los sentimientos por su Nueva York natal con 'I Love NY', falleció el viernes, cuando cumplía los 91 años de edad. 

De acuerdo con los familiares de Glaser, el innovador diseñador sufrió un derrame cerebral y había tenido problemas de insuficiencia renal que lo llevaron a morir este sábado 27 de junio, el día de su cumpleaños. 

En carteles, logos, anuncios y portadas de libros, las ideas de Glaser captaron el espírritu de la década de 1960 con unos pocos colores y formas simples. Fue el diseñador del equipo que fundó la revista New York con Clay Felker a finales de los 60.

Te puede interesar: Sin trabajo en Televisa y TV Azteca, actriz da desgarradora noticia tras su inesperado despido

En nuestra oficina, por supuesto, él será siempre uno del pequeño grupo de hombres y mujeres que, a final de los 60, sacó a New York de la morgue de los diarios y la convirtió en una gran revista estadounidense", afirmó la publicación en su obituario de Glaser.

El audaz logo que utiliza de forma ingeniosa letras de máquina de escribir como tipografía, fue concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado cuando la delincuencia y los problemas presupuestarios dominaban los titulares. Glaser hizo el diseño de forma gratuita.

Con información de Excélsior

Temas

Comentarios