TENDENCIAS

¿Amas a tu perro? Estas 5 actividades cotidiana podrían hacerle daño

Si tienes una mascota a la cual ames, algunos expertos te recomiendan evitar estas cinco actividades para que vivan mejor

¿Amas a tu perro? Estas 5 actividades cotidiana podrían hacerle daño.
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Durante las últimas décadas, las relaciones entre los humanos y sus mascotas, se han tornado tan importantes como cualquier otra, por lo que el cuidado sobre los animales se ha tornado excesivo, sin embargo, a pesar de esto, existen ciertas actividades cotidianas que sin darte cuenta, podrían afectar a tu leal compañero.

Un portal especializado para el cuidado de los perros, emitió algunas recomendaciones, entre ellas las de evitar que tu mascota realice estas cinco actividades que podría afectarlo, por más inofensivas que estas parezcan.

Que juegue con palos

Arrojarles una pelota o un palo es una dinámica muy común entre un perro y su amo, sin embargo, un veterinario recomienda que se evite esta actividad, pues la madera o los objetos duros pueden dañar los dientes del perro, además, podrían ser heridos por el objeto.

No usar correas al cuello

Las correas a cuello son comúnmente utilizadas a la hora de sacar a pasar al perro, sin embargo, esto podría traerle fracturas a tu mascota y ansiedad por la presión sobre esta parte de su cuerpo, por lo que lo más recomendable son las pecheras.

Evita las comidas chatarra

Es común que al estar comiendo alguna fritura, o una galleta, tu mascota se arrime para que le compartas, pero esto se debe evitar, puesto que este tipo de alimentos puede ocasionarles pancreatitis y por consiguiente, acabar con su vida de forma más rápida.

No les pongas lentes

Puede ser llamativo y curioso que la gente vea a tu perro con unos anteojos, puesto que los hace ver adorables, sin embargo, esto puede afectar la forma en que perciben las cosas, además, las gafas desprenden partículas de óxido de zinc que son dañinas para el can.

Que no entren en tu baño

Por último, los especialistas recomiendan que tu mascota no debe visitar tu baño, puesto que muchas de las cosas que ahí se alojan pueden ser dañinas, como el jabón o el papel higiénico, el cual podría ser ingerido por el perro y causarle severos daños.

Con información de El Heraldo