TENDENCIAS

Estos consejos ayudan a eliminar el mal olor de tu refrigerador provocado por la humedad

El mal olor en el refrigerador y congelador puede ser un problema más común de lo que pensamos; la humedad genera hongos y bacterias que lo provocan

Acaba con el mal olor de tu refrigeradorCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mal olor en el refrigerador y congelador puede ser un problema más común de lo que pensamos. La humedad es un ambiente propicio para que los hongos y bacterias vivan, lo que a su vez puede ocasionar que existan aroma nada agradables que percibimos cada vez que buscamos algún alimento. 

Afortunadamente existen trucos que son fáciles de realizar y con los que puedes eliminar esos desagradables aromas que tu refrigerador comienza a desprender. 

Lee también: Receta para prepara té de eucalipto, jengibre y limón, para combatir los resfriados

  • Limpia la bandeja de hielos

La bandeja para hacer cubos de hielo que incluye tu congelador es un lugar donde las bacterias pueden acumularse, pues la humedad queda atrapada en las grietas y bordes. Además, podría hacer que el hielo tenga un sabor extraño y haga que el congelador huela raro. Puedes limpiar la bandeja y el depósito con un limpiador antibacteriano o una mezcla de agua y cloro. 

  • Café molido

Coloca un tazón con café molido en el congelador o refrigerador con la puerta cerrada durante un par de horas, con este truco se irán los olores desagradables.

  • Carbón absorbe olores

En algunas farmacias puedes comprar carbón activado para eliminar el mal olor. Llena bolsitas de tela con este elemento y déjalas en distintos lugares de tu congelador o refrigerador. Luego configura la temperatura más baja y espera unos entre 4 y 6 días. Verás cómo se elimina el desagradable aroma. 

También te podría interesarte: Los mejores y más útiles consejos para tener un buen aliento durante todo el día

  • Limpia con bicarbonato

Mezcla una cucharada de bicarbonato con medio litro de agua y el jugo de un limón, con esta mezcla limpia el interior del aparato. Una vez que termines de limpiar, puede dejar la mitad de un limón dentro o también puedes colocar un tazón con bicarbonato de sodio durante un par de horas para que se absorban los olores.

  • Vinagre con agua

Mezcla una taza de vinagre de manzana con 3 de agua y calienta hasta que comience a hervir. Retira del fuego y vierte el líquido en un recipiente resistente a las temperaturas y colócalo en el congelador por 6 horas.