Tendencias

La mala alimentación durante el home office podría provocar tu falta de concentración

A algunas personas les cuesta trabaja concentrarse durante el home office, lo que podría estar curiosamente asociado a una mala alimentación

por Diana Molina

/x

Alimentos que benefician a la concentración

Ciudad de México.- Desde hace un año nuestro estilo de vida ha cambiado debido al confinamiento,  millones de personas en todo el mundo deben trabajar desde casa; esto también ha conllevado a alterar nuestra alimentación, pero también nos resulta más complicado concentrarnos. 

Si creías que eras el único al que se le dificultaba poner más atención a las actividades que realiza, te equivocas, sin embargo, la solución a este problema es más sencillo de lo crees y podría estar en los alimentos. 

Lee también: Especialistas recomiendan dejar la tecnología y escribir a mano al menos 15 minutos al día

El simple hecho de estar en casa hace que se nos facilite más comer lo que tenemos a la mano o simplemente desplazarnos unos pasos para saquear el refrigerador o la despensa y consumir alimentos que no necesitamos en ese momento en nuestro cuerpo. Además, la falta de actividad física implica tener un exceso de energía y por ende se nos complica concentrarnos totalmente en lo que hacemos.

Si tienes alguna de estas dificultades, te daremos unas recomendaciones de lo que quizá necesite tu cuerpo y tu mente para desempeñarse y rendir de mejor manera, y de paso ponerte en forma.

También podría interesarte: Dormir bien es demasiado importante para la salud y trae bastantes beneficios

  •  Consume verduras de color verde, ya que contienen antioxidantes, carotenoides, minerales, y vitamina K, lo que produce que nuestra mente se sienta más activa.
  • Por si no lo sabías, además de que es un fruto delicioso, el aguacate es un auxiliar para evitar el deterioro cognitivo.
  • La ingesta de cereales integrales, como el arroz o la pasta, liberan azúcar de forma gradual para mantenerse activo durante las largas jornadas de trabajo.
  • Los arándanos azules cuentan con ácido gálico y antioxidantes, que benefician la memoria y ayudan a mejorar la concentración.
  • Aunque son un poco caras, durante esta temporada las nueces son un alimento predilecto, pues aportan ácidos grasos omega 3.
  • Por extraño que te parezca, comer chocolate negro ayuda a mejorar nuestra memoria, debido a que contiene flavonoides.
  • Las zanahoria proporcionan el antioxidante beta-caroteno, lo que ayudar a incrementa la capacidad de retención de información.
  • Nunca está de más el pescado azul, ya que es muy rico en ácidos grasos omega 3.
  • Rico en potasio y vitaminas C y B6, el plátano siempre será un alimento ideal.
Temas

Comentarios