TENDENCIAS

Mitos sobre el 'SkinCare' que se deben dejar de hacer por que perjudican al rostro

A pesar de que en Internet hay miles de consejos y trucos de belleza, se debe tener cuidado con algunos ya que pueden perjudicar al rostro

Algunos mitos sobre el cuidado de la piel pueden ser falsos y afectar el rostro Créditos: Internet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En Internet, ya sea en redes sociales o en diferentes portales de belleza o de estilo de vida, suelen haber miles de consejos para tener una piel mucho más linda y llena de vida, ya sean desde mascarillas, tratamientos o trucos para combatir acné, arrugas o manchas.

Sin embargo, aunque pueden sonar bastante convincentes, se debe tener extremo cuidado debido a que pueden ser perjudiciales, ya que muchas veces, no se sabe con certeza con que propiedades se está jugando y que pueden resultar malas para la piel del rostro, por lo que la siguiente lista explica cuales son algunos mitos desmentidos por la Universidad de Hardvard sobre el famoso 'SkinCare'.

Te podría interesar: Esta es la rutina a seguir para tener la piel perfecta, según indican dermatólogos

  • La vitamina E hará que las cicatrices desaparezcan.

Hay poca evidencia que confirme si esta afirmación es cierta. Por lo que es recomendable hablar con dermatólogo si llega a preocupar la apariencia de una cicatriz, pues hay muchas opciones para mejorar la apariencia de las cicatrices, incluidos los tratamientos con láser.

  • El Bronceado 

Las personas suelen asociar un bronceado oscuro con el brillo de la buena salud. Pero no hay evidencia de que las personas bronceadas sean más saludables que las más pálidas. Así mismo, el pasar una cantidad excesiva de tiempo al sol o en una cabina de bronceado puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, especialmente si no se usa protector solar. 

  • El chocolate

La verdad con respecto a que libera una sustancia aceitosa llamada sebo causa que causa acné, realmente está hecho y secretado por la piel y de hecho, no hay evidencia de que algún alimento específico lo cause, es por eso que queda descartado que el chocolate provoca granos.

Te podría interesar: Malos hábitos que envejecen más rápido el rostro y que hacer para evitarlos

  • Crema para el rostro

Hay cientos de tratamientos para la piel que pretenden ayudarlo a lucir más joven o retrasar el proceso de envejecimiento. Muchos productos de venta libre contienen ácido retinoico, pero es difícil decir si uno es mejor que otro. Pero la mejor manera de evitar las arrugas es usar protector solar y no fumar.

  • Jabón para el rostro

Muchos expertos les preocupa que el uso de jabón antibacteriano pueda dar lugar a bacterias más resistentes a los antibióticos. El jabón antibacteriano no es necesario para el uso diario. El jabón común está bien, pero es recomendable que si la persona tiene serios problemas, mejor asista con un especialista.