TENDENCIAS

Consejos para prevenir o retrasar los síntomas de alto riesgo de la diabetes

Varios estudios e investigaciones han demostrado ciertos consejos o pasos a seguir para prevenir los síntomas de diabetes o reducir el alto riesgo

Hay algunos pasos a seguir para poder evitar la diabetes o reducir los síntomas Créditos: Internet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en México, inclusive, según indica datos de la ENSANUT, en las últimas décadas ha aumentado bastante, llegando incluso a preocupar a los especialistas en el área de la salud, debido a que los números siguen subiendo.

Es por esa razón, que se ha estado manteniendo más información con respecto a esta enfermedad y más creación de conciencia al respecto, por lo que se han lanzado varios puntos hechos a base de estudios, que ayudan a prevenir o retrasar los síntomas de alto riesgo.

Lee también: Conoce los grandes beneficios que otorgan a tu cuerpo las propiedades del té de manzanilla

  • Hacer ejercicio

El ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina de sus células. Entonces, cuando se comienza a hacer ejercicio, se requiere menos insulina para mantener sus niveles de azúcar en sangre bajo control. Se ha demostrado que muchos tipos de actividad física reducen la resistencia a la insulina y el azúcar en sangre en adultos con sobrepeso, obesos y prediabéticos.

  • Eliminar el azúcar

Comer alimentos azucarados y carbohidratos refinados puede poner a las personas en riesgo en la vía rápida para desarrollar diabetes. Muchos estudios han demostrado un vínculo entre el consumo frecuente de azúcar o carbohidratos refinados y el riesgo de diabetes.

  • Dejar de fumar 

En un análisis de varios estudios con un total de más de un millón de personas, se encontró que fumar aumentaba el riesgo de diabetes Los investigadores afirmaron que había pruebas en personas que después de varios años sin fumar, su riesgo de diabetes era menor que si hubieran seguido fumando.

  • Evitar sedentarismo 

Es importante evitar el sedentarismo si desea prevenir la diabetes, estudios afirman que hay un vínculo constante entre el comportamiento sedentario y el riesgo de diabetes. Por eso, es importante cambiar el comportamiento sedentario.

Lee también: Estas son las dietas que expertos no recomiendan seguir para este 2021

  • Beber mucha agua 

Las bebidas azucaradas como los refrescos y el ponche se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes, es por eso que es más recomendable beber agua en mayores cantidades, además de que puede proporcionar ciertos beneficios como mejorar el control de azúcar.