TENDENCIAS

Expertos recomiendan no utilizar mascarillas faciales coreanas ya que pueden dañar la piel

En los últimos años, se han puesto bastante de moda unas mascarillas faciales de origen coreano, pero algunos expertos señalan que pueden ser bastantes dañinas para la piel

Algunos expertos en belleza señalan que es dañino usar mascarillas coreanas Créditos: Internet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las mascarillas faciales coreanas, también conocidas como mascarillas de hojas, son almohadillas de algodón de un solo uso que se han empapado en poderosos ingredientes rejuvenecedores de la piel y suelen ser de cara completa, estando diseñadas para descansar sobre las curvas del rostro. Las cuales, han tomado bastante popularidad recientemente y se han convertido en parte de la rutina de 'Skincare' de muchas personas.

Estas famosas mascarillas coreanas infunden sus ingredientes activos en el rostro y según se explica, funcionan por que la sábana forma una barrera entre la piel y el aire que la rodea para mantener la humedad donde pertenece, además de que no se endurece como muchas de las mascarillas a base de barro o crema del mercado.

Lee también: Mitos sobre el 'SkinCare' que se deben dejar de hacer por que perjudican al rostro

Sin embargo, estas solo tienen un efecto bastante superficial y solo hacen su "magia" en la capa superior de la piel. Además, de que tienen muy poco efecto sobre las personas que tienen arrugas. Por otra parte, el material delgado del que está hecha la máscara eventualmente se secará y perderá su capacidad de atrapar la humedad.

Te podría interesar: ¿Usas maquillaje? Expertos recomiendan prestar atención a los productos que utilizas

Además, pueden dañar a largo plazo debido a que  contienen alcohol, polietilenglicol (PEG) y fenoxietanol o etilhexilglicerina (conservantes). A veces, incluso las fragancias pueden tener efectos negativos. Así mismo, muchos de los ingredientes activos no son realmente nada especial. La mayoría se puede encontrar incluso en la crema hidratante más básica que compra en la farmacia o en cualquier supermercado.